La ciudad mas grande es la que mis pasos crean al caminar.

VALENCIA

Una hermosa ciudad mediterránea, es una mezcla perfecta de encanto del viejo mundo y la modernidad. Está situado en la costa central mediterránea española con montañas de un lado y hacia el otro su amplio mar. Con un clima agradable para todo el año, el calor de verano seco se combina con la suavidad del invierno. La primavera y el otoño se mezclan con lluvias torrenciales.

 

Cuando el verano llega y te piensas en el destino que te permita disfrutar de intenso sol, mar, arena,el Mediterráneo, olvidando los grises días de un invierno que al fin se ha marchado, Valencia se convierte en una opción de lujo para pasar días de relax, con el deleite de un verano sin igual.

En Cullera Valencia, en la Comarca de la Ribera Baja y 38 kms distante de la ciudad de Valencia se encuentra la Playa de El Racó con un animado paseo marítimo, arena dorada, servicios, acceso fácil a pie o en coche. En la comarca de Safor a 75.1 kms de Valencia, se encuentra Playa Miramar, sus noches veraniegas son animadas en su paseo marítimo, con arena dorada, fácil acceso a pie o en coche y para discapacitados.Muy cerca de Valencia en Safor a 72 kms, puedes visitar la Playa Gors Rabdells, que tiene difícil acceso a pie, pero que en coche llegas fácil y cómodamente, a algunas de estas bonitas playas de Valencia puedes acercarte en barco como lo es la Playa El Port Saplaya, con paseo marítimo, kioskos, servicios, arena dorada, acceso para discapacitados, zona de buceo y afluencia media.  Si lo que disfrutas es el buceo y quieres practicarlo este verano en el marco del paisaje valenciano, visita Playa Norte de Gandía en Gandía, con servicios, acceso fácil y acceso para discapacitados, arena dorada, paseo marítimo.Bucea todo lo que quieras en Playa Terranova  Burguera, en Oliva, Valencia, con paseo marítimo, acceso sólo en coche, arena dorada, poca afluencia que te permitirá el disfrute de la calma. La Playa Pinedo en Valencia, tiene afluencia moderada,  paseo marítimo, acceso para discapacitados, kioskos, servicios, arena dorada…a que luego de contarte esto, ya tienes en claro a dónde quieres ir este verano, y pues eso, no te queda más que preparar el equipaje y disfrutar las mejores playas de Valencia

 

MARAVILLOSAS FALLAS

Esta ''fiesta'' no es solo eso, es algo que te llena por dentro, te llena de luz y calor, de gente nueva, de diversión.

Yo llevo des de pequeñita vilviéndolas y no cambiaría ni un solo día de esa semana espectacular para mí.

Las mascletás son algo increíble, te hacen sentir libre entre mucha gente, a mí personalmente me ayudan a descargar.

Los castillos te llenan de emociones, te proporcionan una luz incomparable.

Los magníficos ninots te hacen ver la evolución de una tradición de carpinteros y que se ha convertido en todo un reto innovar.

Para mí una pasión, para los que vienen a vivirlas una impactante emoción y ¿para ti?

El protagonista en la mayoría de platos es el arroz en variadas formas de preparación, destacando la paella como plato estrella conocido internacional mente. La Paella es un guiso de arroz seco, cocinado en una paella, con pollo y conejo, bajoqueta  y garrofón.
Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda , arroz negro , arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso con alubias y nabos o la fideuá.
 
La horchata es una bebida refrescante que se hace a base de chufa, un tubérculo que sólo puede cultivarse en suelos de unas características especiales, por lo que es exclusivo de Valencia y tiene denominación de origen. Es una bebida típica del verano, que se toma acompañada de fartons (bizcochos alargados) , en sus tres variedades: líquida, granizada y mixta.
 
Tapas: Patatas bravas, sepia a la plancha, clochinas, tellinas, boquerones en vinagre, croquetas de bacalao…. son algunas de las tapas que hay que degustar junto a una cerveza fresca o sangría.
 
Frutas y verduras: Sin duda la fruta valenciana por excelencia es la naranja, que se cosecha durante otoño e invierno, aunque está disponible en cualquier época del año. Su excelente calidad y sus distintas variedades hacen de esta fruta un exquisito manjar. Pero no nos podemos olvidar de las excelentes verduras de la huerta valenciana.